Encontrado

El ARA San Juan habría implosionado y colapsado muy cerca del fondo

Así lo aseguró el Ministro de Defensa Oscar Aguad en conferencia de prensa, en la que presentaron el estado actual del submarino.
sábado, 17 de noviembre de 2018 11:17
sábado, 17 de noviembre de 2018 11:17

"Podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado". Con esas palabras, el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en los Estados Unidos, Enrique Balbi aseguró que el submarino ARA San Juan se encontró a una profundidad a 907 kilómetros en una superficie no pareja. 

Los datos de la nave fue dada a conocer en conferencia de prensa este sábado de la que participaron el Ministro de Defensa Oscar Aguad, en compañía con el titular de la Armada, vicealmirante Jose Luis Villán. En los detalles se especificó que la nave se encuentra muy cerca del área sonora que habrían registrado marinas del mundo, las cuales buscaron en esa área y ante la ausencia de la tecnología, no lo habíamos podido encontrar.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo hoy que “pasaron todos los barcos de las armadas del mundo por esa zona y nunca pudieron detectar (al submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre de 2017), ya que no era fácil, menos en las profundidades que lo hemos encontrado”, y señaló que la demora en ubicarlo "obedece a las dificultades que hemos tenido” para su localización.

Si bien el casco está completo, el navío se encontraría desprendido de la proa, popa y vela, las cuales habrían sufrido la implosión del submarino en base a la presión del agua. El jefe de la Armada, José Luis Villán, aseguró hoy que “había un 90 por ciento de posibilidades de encontrar al ARA San Juan en el área donde se lo estaba buscando” y que “en este momento no podemos ni afirmar ni negar” que se puedan remover los restos hallados del submarino ARA San Juan. 

 

Comentarios