Oficial

Confirmado: encontraron el ARA San Juan

La confirmación llegó desde el Gobierno Nacional que emitió un breve comunicado que llegó primero a los familiares y luego a la prensa.
sábado, 17 de noviembre de 2018 01:22
sábado, 17 de noviembre de 2018 01:22

A horas de haberse cumplido un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, una alta fuente del Ministerio de Defensa confirmó esta noche haber encontrado el sumergible, perdido en aguas del Atlántico Sur.

La confirmación llegó desde el Gobierno Nacional que emitió un breve comunicado que llegó primero a los familiares y luego a la prensa: El comunicado dice: el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA "San Juan".

El buque Seabed Constructor que busca al submarino ARA San Juan en aguas del Mar Argentino llegó este viernes en la noche a la zona donde se detectó dicho punto de interés, y se había pedido “manejar con cautela” los datos.

“Estamos ante un nuevo punto de interés, el número 24 en esta búsqueda que comenzó en septiembre pasado. Queremos bajar las expectativas y manejarnos con cautela. Por respeto a los familiares de los 44 tripulantes tenemos que ser prudentes”, había dicho a Télam el vocero de la Armada, capitán Rodolfo Ramallo.

En este sentido, la fuerza precisó que anoche, a las 22:15, la empresa, que dispone del buque Seabed Constructor para la búsqueda, dio cuenta de esta novedad y anunció que se inició un desplazamiento hacia ese sitio para poder "investigar el punto de interés con ROV", es decir con un vehículo sumergible operado remotamente.

La nave que realiza la búsqueda navega por una zona en la que se registran olas de hasta cuatro metros, un factor meteorológico que puede dificultar las tareas de rastrillaje.

Comentarios