Proyecto

Lionel Messi producirá su propio vino en Mendoza

Así lo indicó Silvio Alberto, quien reveló que "en principio se trata de un proyecto personal" que se inició en la bodega para la fundación Leo Messi compuesta por tres vinos y un espumante.
viernes, 16 de noviembre de 2018 21:11
viernes, 16 de noviembre de 2018 21:11

Lionel Messi tendrá su vino personal que elaboran el enólogo mendocino Silvio Alberto, en la bodega Enzo Bianchi, que se estiba en barricas de roble francés y en breve se fraccionará en botellas de 750 centímetros cúbicos, en una partida límitada de 2500 a 3000 botellas, y es de la cosecha 2017.

El reconocido enólogo señaló que a futuro "puede ser que se transforme en un producto comercial. Esta idea surgió hace dos años para hacer un vino exclusivamente para él, de manera particular para él, fuera de lo que es el vino de la Fundación”.

“A fin del año pasado tuvimos la oportunidad de compartir con Lío una degustación en Rosario, en donde nos transmitió cual era el estilo que buscaba, que tipo de vino y el nivel que prefería, y en función de eso pudimos hacer el vino que ya lo tenemos en barrica, y la idea es que se embotelle en los próximos meses, y va a estar (estibándose) en botella por lo menos entre 12 y 14 meses, para que luego él lo pueda disfrutar”, aseguró el especialista.

Sobre el estilo de vino que diseñó para Messi, Alberto manifestó que el 10 de la selección nacional le "pidió que sea un vino con mucha fruta, con una muy buena estructura pero que sea un vino fácil de tomar".

"No le gustaban esos vinos pesados, muy estructurados, complejos, sino algo que si tuviera estructura y complejidad, pero que estuviera perfectamente equilibrado y balanceado, y que fuera fácil de beber”, añadió.

“Hicimos una degustación privada, y me llevé todos los componentes de la bodega, y fue en su casa en (las afueras de) Rosario, probamos distintos cortes, donde estaba el padre, sus hermanos, el gerente general de nuestra bodega, Rafael Calderón, también nuestro gerente de exportación, y en función de eso pudimos ir definiendo el vino que ya está en las barricas”, finalizó el enólogo.

Fuente: Télam 

Comentarios