Energía

Iniciaron la exportación de gas a Chile desde Neuquén

El gas a exportar es de origen convencional, proviene de las áreas El Portón, Loma La Lata-Sierra Barrosa y será destinado a abastecer a clientes industriales de la firma Innergy Soluciones Energéticas S.A.
viernes, 16 de noviembre de 2018 15:30
viernes, 16 de noviembre de 2018 15:30

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció que esta tarde en Los Guañacos, al norte de la provincia, realizará la apertura de la válvula a través de la cual volverá a exportarse gas a Chile.

“A las cuatro de la tarde estaremos en Los Guañacos abriendo la válvula para reintegrarnos al mundo en un día histórico”, manifestó el mandatario neuquino a la prensa local.

Gutiérrez explicó que el gasoducto Pacífico puede transportar hasta 6,5 millones de metros cúbicos por día pero que “la autorización es para exportar hasta 1,5 millones de metros cúbicos diarios”.

Según precisó, se podrá exportar ese volumen máximo diario de hasta 1.500.000 metros cúbicos hasta el 1 de mayo de 2019 o hasta alcanzar un volumen total de 318.000.000 metros cúbicos, lo que ocurra primero, a un precio de 4,20 dólares por millón de BTU.

El gas a exportar es de origen convencional, proviene de las áreas El Portón, Loma La Lata-Sierra Barrosa y será destinado a abastecer a clientes industriales de la firma Innergy Soluciones Energéticas S.A., en la VIII región de Chile.
La exportación del gas neuquino será a través del gasoducto Pacífico con la producción de áreas a cargo de la empresa YPF en Vaca Muerta.

Fuente: Telam

Comentarios