Atención

Administración Pública nacional: se adelanta el pago del bono y del medio aguinaldo

La medida alcanzará, se estimó oficialmente, a los 140.000 trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional.
viernes, 16 de noviembre de 2018 11:27
viernes, 16 de noviembre de 2018 11:27

El Ministerio de Hacienda y Finanzas adelantará a la primera quincena de diciembre el pago del aguinaldo y del bono de fin de año para el personal de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresas Públicas del Estado Nacional.

"Se adelantará el pago del sueldo anual complementario y del bono de fin de año para el personal de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresas Públicas del Estado Nacional", informó la cartera de Hacienda a través de un comunicado.

El cronograma de pago indica que el miércoles 12 de diciembre cobrarán los trabajadores de la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Un día después se cobrará en los organismos descentralizados, en tanto que el viernes 14 se completará el cronograma de pago con las empresas públicas.

Cronograma de pago:

  1. Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: miércoles 12/12
  2. Organismos Descentralizados: jueves 13/12
  3. Empresas Públicas: viernes 14/12

Los trabajadores del Estado nacional están alcanzados por el bono de fin de año, luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para el otorgamiento de una suma extra de $5.000 que se pagará en diciembre en una sola cuota, más un incremento de la paritaria del sector del 10% en dos tramos: enero y febrero.

Fuente: Télam e Infobae

Comentarios