Salud

Menem pidió permiso a la justicia para ir a Chile a ver a su hijo

El ex presidente y actual senador esgrimió "razones humanitarias". Máximo Menem debe ser operado de un tumor cerebral.
jueves, 15 de noviembre de 2018 17:27
jueves, 15 de noviembre de 2018 17:27

El ex presidente y actual senador Carlos Menem solicitó hoy a la justicia federal autorización para salir del país con el objetivo de viajar a Chile a visitar a su hijo Máximo, quien se encuentra internado con problemas de salud.

El ex mandatario hizo el pedido a través de sus abogados en el contexto de una audiencia oral del juicio que lo tiene como acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.

"El doctor Menem nos instruyó para pedir que, por razones humanitarias, se lo autorice a salir del país rumbo a Chile para regresar al país el próximo martes 20", sostuvo uno de sus defensores durante la audiencia celebrada en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py. 

El Tribunal Oral Federal 2, que encabeza el juicio contra Menem y otros imputados, recogió el planteo de la defensa del ex presidente y, aunque aún no lo respondió, fuentes judiciales afirmaban esta tarde que el permiso le sería concedido. 

Máximo Menem, el hijo chileno del ex presidente y Cecilia Bolocco, será operado mañana en Santiago de Chile de un tumor cerebral.

El adolescente -de 14 años- ingresó de urgencia a la Clínica Las Condes, en la capital chilena, "por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos", y fue sometido a estudios que demostraron que padece "un tumor cerebral", informó la directora del centro de salud, May Chomalí.

Fuente: Télam
 

Comentarios