Declaración

"Zamarreó a mi hijo hasta matarlo", señaló la madre del bebé asesinado por su padre

El bebé murió el 22 de agosto en Córdoba. Tenía 3 meses de vida y el autor fue el propio padre que se quedó cuidandolo.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 19:48
miércoles, 14 de noviembre de 2018 19:48

"Vivo aferrándome a mi bebé y sobre todo a mi otra hija que es alegre y feliz. Pongo lo mejor para que ella tenga una vida. Porque yo ya no tengo vida. Perdí una parte de mi ser". Lucrecia Piñeiro todavía siente el dolor de aquel 22 de agosto cuando murió Pedrito, de apenas tres meses.

Estaba cerca de cumplir los 4 cuando entró al hospital de Río Cuarto, Córdoba, sin signos vitales. A Lucrecia le dijeron que había fallecido por muerte súbita. Ella, como hacía tres veces por semana desde los dos meses del bebé, había ido a trabajar y tanto el bebé como Sofía, que en ese entonces tenía dos años y medio, estaban al cuidado del padre de ambos.

Los médicos no quedaron conformes con el diagnóstico, por lo que una junta médica examinó el cuerpo del bebé y determinó que el deceso había sido por el "síndrome del bebé sacudido". Por el tiempo de deceso, el culpable había sido su propio papá, Gonzalo Gambero

"Tenía lesiones en los ojitos y un edema en la cabeza. Era un bebé súper sano. Cuando me dijeron la causa le mostré lo que era el síndrome del bebé sacudido y él no lo quiso ver se fue", contó.

"Perdí una parte de mi ser y encima pensar y luego confirmar que había sido el papá es de terror. Tuve que ver a mi gordo deteriorarse en el hospital lo terminaron desconectando", contó en diálogo con Crónica. El hombre quedó imputado por "homicidio calificado por el vínculo".

"Hacía seis años que estábamos juntos. Teníamos dos gorditos, nunca fue violento. Sí veníamos discutiendo pero dentro de los parámetros normales", comentó la mujer. 

"Cuando llegué del hospital encontré indicios de su culpabilidad. Está en indagatoria así que no puedo dar detalles. A él lo metieron preso en julio, después de conocerse el resultado de la última junta médica forense. El fiscal ordenó la detención. Al mes lo liberaron", relató indignada.

El hombre esperará el juicio en libertad, mientras Lucrecia vive atemorizada, con botón antipánico y el dolor eterno de haber perdido de un hijo.

Fuente: Crónica 

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
69%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios