Medidas

Aeronáuticos amenazaron con un nuevo paro

Diferentes agrupaciones adelantaron que se realizarán "asambleas con quite de colaboración y retención de tareas" durante la mañana del viernes.
martes, 13 de noviembre de 2018 17:40
martes, 13 de noviembre de 2018 17:40

Los sindicatos aeronáuticos siguen en pie de guerra, y hoy amenazaron con realizar nuevas medidas de fuerza si no se resuelven los reclamos que se vienen realizando durante las últimas semanas. Por asambleas como las que se podrían realizar, el viernes último se cancelaron más de 250 vuelos, lo que afectó a 30 mil pasajeros.

El comunicado de AAA y ATE ANAC indica que "ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 am y hasta las 11 en Aeroparque por falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los conflictos que denunciamos".

El mensaje incluye un pedido de disculpas por los problemas que causarán las asambleas, realizadas en el comienzo del fin de semana largo. "Desde ya, pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados y les compartimos las razones de nuestra medida", indicaron.

Fuentes gremiales aseguraron que, por el momento, "no hay ninguna instancia de diálogo abierta ni intervención de la Secretaría de Trabajo, así que tendremos que seguir anunciando medidas".

Fuente: MDZ

Comentarios