Declaración

"No se resistió, la fusilaron", aseguró el hermano de la joven piloto asesinada en Villa Ballester

Pablo, el hermano de 13 años de la víctima, brindó unos duros detalles de lo que ocurrió el fin de semana en Villa Ballester donde motochorros asesinaron a una chica en un contexto de robo.
lunes, 12 de noviembre de 2018 11:53
lunes, 12 de noviembre de 2018 11:53

En uno de los dos graves hechos de inseguridad que se registraron el fin de semana en Villa Ballester, falleció Zaira Aylén Rodríguez, una joven de 21 años piloto del Campeonato Regional de Karting, que estaba estacionada frente a su casa junto a su novio Nicolás Impiombato, piloto de TC Mouras cuando motochorros intentaron robarles el auto.

Zaira y Nicolás habían llegado el sábado por la noche a bordo de un Volskwagen Gol Trend blanco a la casa de ella donde estaba reunida la familia y, cuando frenaron para ingresar, fueron sorprendidos por delincuentes en dos motos. Todavía no determinaron si se trataba de dos o tres personas.

"Era por el auto, no se resistieron. La fusilaron prácticamente", contó Pablo, el hermano de 13 años de la víctima, en diálogo con la prensa esta mañana. "Sabíamos que había llegado y de repente escuchamos cinco o seis tiros".

"El novio de mi hermana paró, vio que se acercaban dos motos, aceleró con todo, les empezaron a disparar de atrás y una de las balas le pegó a mi hermana", expresó.

El disparo alcanzó el oído derecho de Zaira, que fue llevada por su novio y su padre al Hospital Thompson pero no pudo ser reanimada.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo finalmente, pero poco después la moto azul que utilizaron apareció abandonada a una cuadra de la escena del crimen.

A partir de la identificación del titular de la moto la policía fue tras el rastro de un joven de la zona con antecedentes penales y tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad observaron que el sospechoso estaba minutos antes del crimen en el vehículo y luego iba a pie en dirección a "La Rana".

El acusado por "tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego y homicidio", identificado como Pablo Daniel Murray (23), fue entregado a la Policía por su padre y tiene, entre otros, antecedentes por portación ilegal de arma y robo agravado por uso de arma, en 2012 y 2013. Este lunes sería indagado por el fiscal Fabricio Iovine, de la UFI N°1 de San Martín.

La muerte de la joven -que estaba de novia con Impiombato hace dos años y hacía dos meses que se había mudado sola- puso de luto al mundo del automovilismo. Zaira había competido hace dos semanas en el torneo regional en Ciudad Evita y salió segunda.

"Zaira irá a correr en la pista del cielo, acompañada por tantos otros pilotos. Y los terrestres la recordaremos por su sonrisa y simpatía, y su calidad conductiva. Por siempre Zaira", la despidieron a través de la cuenta Mujeres Fierreras.

El episodio ocurrió el sábado por la noche en el cruce de las calles Lamadrid y Sarmiento a 10 cuadras de la Villa La Rana, donde el viernes resultó baleada una nena de 3 años luego de que su madre se metiera por error en el asentamiento siguiendo las indicaciones del GPS de su auto.
 

Fuente: Infobae

Comentarios