Salarios

Anses: cuánto vas a cobrar en diciembre al recibir aumentos y el bono navideño

Se termina el año y beneficiarios tendrán una compensación mientras se aguarda la confirmación de otro adicional.
domingo, 11 de noviembre de 2018 11:41
domingo, 11 de noviembre de 2018 11:41

Casi 18 millones de beneficiarios de ayudas sociales jubilaciones y pensiones van a recibir un aumento en diciembre por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De acuerdo a lo que confirmó Anses, en el último mes del año, las jubilaciones y pensiones mínimas van a quedar en $9.303 y en marzo, los haberes treparán a los $10.404.

Sobre bonos navideños no hay nada confirmado, pero se especula que ni bien se apruebe el Presupuesto 2019, el Gobierno nacional anunciará un pago adicional de $8.000. Esto podría suceder esta semana, ya que el proyecto salio de comisiones modificado (Presupuesto y Hacienda) y la idea es que el próximo miércoles 14 se apruebe finalmente en la cámara alta de legisladores. 

Si todo sale como está planeado, tanto por el oficialismo como por la oposición, posiblemente el viernes que viene llegarían las novedades sobre el bono de fin de año, para jubilados y pensionados. De cumplirse los rumores sobre el bono de navidad, un adulto mayor retirado que cobra la mínima debería percibir $17.300 en diciembre. 

En este punto, es importante aclarar que los incrementos también se van a corresponder para aquellos afiliados ANSES que cobran pensiones no contributivas (PNC) y ayudas (PUAM).

En tanto, en diciembre, aquellos que Asignación Universal por Hijo o Embarazo van a cobrar $1.826 por cada niño, o sea $135 más que en noviembre.

Cuatro meses más tarde, los haberes correspondientes a la Asignación Universal por Hijo, alcanzarán la suma de $2.040, cuando se aplique el primer aumento del 2019 (marzo).

En cuanto al bono navideño para este grupo, desde ANSES confirmaron un pago adicional de $1.500 por cada menor a cargo. Repasando, por un solo hijo vas a cobrar $3.326, si tenes dos $6.652, si tenes tres $9.978 y así sucesivamente. 

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Otras Noticias