Inseguridad

Tenía prisión domiciliaria y asaltó un comercio

Alberto Pereyra tenía un permiso para ir al hospital pero cambió de destino y a mano armada robó un local en el barrio Parque Luro de la ciudad de Mar del Plata.
martes, 9 de octubre de 2018 00:00
martes, 9 de octubre de 2018 00:00

Un hombre que hace dos meses fue condenado a 14 años de prisión por un homicidio en la ciudad de La Plata y que fue beneficiado con arresto domiciliario fue detenido en las últimas horas por personal policial luego de asaltar a mano armada un negocio en el barrio Parque Luro en la ciudad de Mar del Plata.

En su poder hallaron una pistola calibre nueve milímetros con doce municiones en su interior y el dinero sustraído.

El hecho quedó al descubierto el domingo a las once de la mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre un robo en una granja ubicada en en la avenida Tejedor al 800. Personal del Comando de Patrullas Norte que recorrió la zona interceptó a un hombre en la calle Ingenieros entre Valencia y López de Gomara que llevaba colocada en su muñeca una pulsera del Sevicio Penitenciario Bonaerense. El hombre de 67 años -identificado como Alberto Pereyra- tenía en su poder un arma de fuego cargada y los ocho mil quinientos pesos que había sustraído.

A partir de su correcta identificación confirmaron que Pereyra había sido condenado en junio de este año a 14 años de prisión en una causa por homicidio agravado y la Justicia de Ejecución Penal de la Plata le otorgó el arresto domiciliario que cumplía en Mar del Plata. "Tenía un permiso especial para dirigirse al hospital y en esas circunstancias cometió el robo", aseguraron las fuentes consultadas por los colegas de 0223.

La fiscalía de Flagrancia en turno dispuso la formación de una causa por robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra y su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas el Juzgado de Ejecución Penal de la capital bonaerense resolverá la modalidad del cumplimiento de la pena que vence en octubre de 2025.

Fuente: Telefé Noticias

Comentarios