Atención

Confirmado: este martes en la noche habrá nuevamente paro de colectivos

La decisión de la unión Tranviaria Automotr (UTA) nacional, y que se extiende a todo el país, es en reclamo por el incumplimiento en el pago de los salarios.
martes, 9 de octubre de 2018 14:30
martes, 9 de octubre de 2018 14:30

Los colectivos no circularán a partir de las 22 de este martes y realizarán la segunda medida de fuerza consecutiva hasta las 6 de mañana de este miércoles. La decisión de la unión Tranviaria Automotr (UTA) nacional, y que se extiende a todo el país, es en reclamo por el incumplimiento en el pago de los salarios.

"Se ratifica la medida de fuerza para todos las empresas de transporte urbano e interurbano que dependan de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros). La modalidad será en los mismos horarios de ayer, de 22 a 6", dijeron a través de un comunicado.

Según se supo, el conflicto se originó por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario. El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.

Comentarios