Servicios

Anses: qué beneficiarios perderán el 80% de la Asignación Universal por Hijo en el 2019

La falta de cumplimiento en trámites esenciales, hay un importante número de chicos en riesgo de no percibir la ayuda económica.
domingo, 7 de octubre de 2018 08:12
domingo, 7 de octubre de 2018 08:12

Existen beneficiarios pueden llegar a perder el 80 % de la Asignación Universal por Hijo en el 2019. Y con ello además, se pierde la posibilidad de cobrar el 20 por ciento del acumulado anual y el acceso a los préstamos Anses.

El gobierno Nacional le ha puesto una especie de ultimátum a quienes adeuden los documentos obligatorios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por ello es que quienes adeuden el Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta del año 2016, que debía presentarse en 2017, se prorrogó la fecha de presentación al día 30 de noviembre de 2018. Y para la que corresponde al año 2017, que se debe presentar este año, aquellos que aún no la presentaron tienen tiempo de hacerlo hasta el último día hábil de diciembre de este año.

Inicialmente, la fecha de entrega final para las libretas y los certificados de escolaridad que se adeudaban era el pasado 28 de septiembre, pero han sido muy pocos los titulares de la AUH que cumplieron.

Los que no lo hicieron pueden perder el 80% de la Asignación Universal por Hijo en el 2019, entonces desde el Desarrollo Social han publicado la Resolución 163/ 18 que básicamente dice que “resulta necesario prorrogar la fecha límite para su presentación, permitiendo que se continúe con el pago del 80% mensual brindando la protección básica que necesitan las familias”.

Ante el notable contexto de crisis económica, que afecta a muchas familias que se encuentran en vulnerabilidad social y económica, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidido extender los plazos definitivos hasta el día 30 de noviembre.

En total, son más de 15 mil los menores que han quedado en situación de peligro por retrasos de sus padres que aún no han certificado que el menor va a clases como alumno regular, que ha recibido todos los controles de salud correspondientes y que se le aplicaron las vacunas que se requieren dependiendo de la edad.

Si toman en cuenta aquellos que aún no presentaron la documentación del año 2017 y de este año, en total son 1. 821. 612 menores de 18 años de edad en el año 2020, si no se ponen al día podrían perder la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Comentarios