Servicios

Créditos ANSES: ¿qué debo hacer si me rechazan la solicitud?

Personas que solicitaron un Crédito ANSES notaron que el dinero no se acreditó en sus cuentas después de 5 días. En la nota enterate qué trámite debés realizar según la prestación que recibas.
sábado, 6 de octubre de 2018 07:28
sábado, 6 de octubre de 2018 07:28

Desde que el lanzamiento de los nuevos “Créditos ANSES” -destinados a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales-, la expectativa y el interés por obtener un préstamo con tasas bajas fue en aumento.

Sin embargo, también aparecieron algunas quejas y consultas de personas que no recibieron la acreditación del dinero en su cuenta o ANSES rechazó la solicitud del préstamo.

Estos son los reclamos y las razones de rechazo más habituales.

  • Reclamos
  • Cancelación anticipada
  • Si pediste el crédito y querés cancelarlo anticipadamente, acercate con tu documento a una oficina de ANSES para realizar el trámite.
  • Desconocimiento de la solicitud del crédito

Si en tu recibo de haberes te están descontando un Crédito ANSES que no solicitaste o visualizás en tu cuenta bancaria la acreditación por transferencia que desconocés, acercate con tu documento a una oficina de ANSES para realizar el reclamo.

No se acreditó el dinero en la cuenta

Si dentro de los 5 días hábiles no se acreditó el dinero en tu cuenta, acercate con tu documento a una oficina de ANSES con tu documento, la copia del resumen de movimientos de su cuenta (desde la fecha de solicitud del préstamo) y la constancia de CBU.

Cancelación de turno

Si solicitaste un turno para pedir un Crédito ANSES y a las 48 horas recibís un correo electrónico informando que no podrás ser atendido, puede deberse a que no cumplís con los requisitos para realizar el trámite. Si considerás que cumplís con las condiciones de acceso al Crédito, acércate a una oficina de ANSES en la fecha y hora del turno asignado.

Rechazos

Si recibís una comunicación de rechazo luego de solicitar un Crédito ANSES, el mismo quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota de tu jubilación, pensión o asignación.

A continuación se detallan los motivos de posible rechazo y los pasos que podrías seguir para solucionarlo.

Los códigos de rechazo para jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor son:

02 y 06. La cuenta bancaria informada se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia. ¿Qué debo hacer? Puede acercarse a su banco a fin de corroborar la información registrada y actualizar sus datos en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

42 y 98. Inconsistencias en la validación de la cuenta porque el CUIL informado difiere del CUIL actual de la cuenta bancaria. Podés ir al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que el banco actualice los datos podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito.

13, 45 y 97. Inconsistencias en la validación de la cuenta porque la cuenta bancaria es inválida o se encuentra dada de baja. Si realizaste recientemente un cambio de banco, deberás aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito. Si no cambiaste de lugar de cobro, acercate al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder.

01, 06, 10 y 65. Rechazado por el banco receptor. Esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros. Podés acercarte al para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

Los códigos de rechazo para para Asignación Universal y Asignación Familiar por Hijo son:

R03. La cuenta bancaria no existe o está dada de baja. Si realizaste recientemente un cambio de banco, deberás aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito. Si no cambiaste de lugar de cobro, acercate al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder.

R17. Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. La Dirección de Atención a Titulares Créditos ANSES te contactará una vez que el inconveniente se encuentre solucionado. A partir de esta comunicación podrás solicitar un nuevo crédito.

Comentarios