Atención

Progresar: ¿que pasa si ANSES rechaza porque la institución no mandó la información académica?

El aspirante a la Beca tiene 20 (VEINTE) días hábiles desde la fecha de la publicación de los resultados, para realizar el reclamo correspondiente.
viernes, 5 de octubre de 2018 12:30
viernes, 5 de octubre de 2018 12:30

Tras meses de espera, en los últimos días comenzaron a notificar a los aspirantes a las Becas Progresar que sus solicitudes fueron rechazadas. En algunos casos, los estudiantes recibieron como respuesta que no pudo ser adjudicada la beca porque entre otros requisitos taxativos, es necesario acreditar la asistencia a una institución educativa pública debidamente acreditada o porque la institución no mandó la información académica.

Ante esto, es conveniente saber que cada caso en particular puede variar y lo ideal es consultar directamente al 0800-999-1066. De igual manera, si el rechazo se dio porque la institución no mandó la información académica es importante que el aspirante se dirija de inmediato a la institución y eleve la solicitud de revisión de los datos porque tal vez hubo un error al momento de carga en el sistema. La institución educativa debe corroborar que esté todo en orden.

Anses informó que si en los resultados de la no adjudicación de la beca se hubiera considerado una evaluación académica que el aspirante considera incorrecta, éste tiene 20 (VEINTE) días hábiles desde la fecha de la publicación de los resultados, para realizar el reclamo correspondiente. Para reclamar deberá ingresar con el usuario y contraseña en Becas Progresar, y seguir los pasos correspondientes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles de ingresado tu reclamo. Luego de haber efectuado el reclamo por los resultados de la evaluación académica a Becas Progresar o de haber ajustado/corregido tus datos en alguna de las oficinas de ANSES.

Comentarios