Congreso

El PJ pedirá la derogación del nuevo aumento en las facturas del gas

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ pedirá, a través de un proyecto de ley, la derogación de la resolución de la Secretaria de Energía "que obliga a los usuarios a pagar un cargo extra".
viernes, 5 de octubre de 2018 22:03
viernes, 5 de octubre de 2018 22:03

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ pedirá, a través de un proyecto de ley, la derogación de la resolución de la Secretaria de Energía "que obliga a los usuarios a pagar un cargo extra para compensar por la devaluación a las empresas prestadoras del servicio de gas".

Fuentes de la bancada que preside Agustín Rossi, adelantaron también que solicitarán "la interpelación del secretario de Energía, Javier Iguacel, para que de explicaciones sobre esta medida, que una vez más beneficia a las grandes empresas y hace caer todo el peso del ajuste sobre la población".

"El inmoral cargo extra que deberemos pagar los usuarios de gas se suma al 35% que ya aumentaron las tarifas la semana pasada y al recorte en los subsidios de la tarifa social", señalaron a través de un comunicado de prensa desde el principal bloque opositor del Congreso.

Para los integrantes de la bancada kirchnerista, "Mauricio Macri devaluó, la inflación pulverizó el salario, y encima el pueblo argentino tiene que compensar a sus amigos empresarios de las distribuidoras de gas"

"Al presidente, a quien tanto le gustan las metáforas con tormentas, le pedimos que deje de sembrar vientos. Los bolsillos de los argentinos no resisten más atropellos", concluyeron.

Fuente: Télam

Comentarios