PJ Nacional

El Peronismo comenzó a conformar un Frente Político Opositor

Resolvió devolver el Presupuesto Nacional al PEN. Se incorporarán a la Mesa de Acción Política Hugo Moyano (CAMIONEROS) y Ricardo Pignanelli (SMATA). Se profundizará la Campaña Nacional de Afiliación Masiva.
jueves, 4 de octubre de 2018 19:30
jueves, 4 de octubre de 2018 19:30

La Mesa de Acción Política del Congreso del Partido Justicialista Nacional se reunió hoy en la sede de la calle Matheu para tratar distintos temas de actualidad política.

Con la presencia de los Presidentes del Consejo y del Congreso Nacional del partido, José Luis Gioja y Gildo Insfrán, respectivamente, y el Coordinador de la Mesa, Rubén Marín, la reunión dio comienzo fijando la estrategia parlamentaria del Bloque de Diputados Peronistas respecto del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional, en ese sentido y luego de un intenso debate, se resolvió que se solicitará la devolución del Presupuesto al Poder Ejecutivo "porque es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los reales intereses del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales".

"Buscaremos el apoyo de otros sectores de la oposición para que nos acompañen, este Presupuesto tal como fue enviado al Congreso es invotable. Solicitaremos al Ejecutivo que reenvíe un nuevo Proyecto contemplando los intereses nacionales" se sostuvo en la reunión.
 
Por otra parte, otro de los temas previstos en la agenda, fue la conformación de un Frente Político opositor, donde el Partido Justicilista convoque y sea capaz de aglutinar  a todos los sectores políticos que se opongan al Gobierno Nacional. "Convocaremos a los que compartan nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada".
 
También se decidió abrirse a otros sectores que actualmente no forman parte de la actual conducción, en ese sentido la Mesa de Acción Política incorporó como miembros plenos a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA), además de otros sectores gremiales, sociales y políticos que hoy no están en el partido. "Seguiremos trabajando para consolidar la unidad partidaria agrandando el espacio para que más Compañeros y Compañeras nos acompañen a trabajar para derrotar a este modelo conservador-liberal que encarna este Gobierno".


Otra decisión adoptada en el seno de la Mesa de Acción Política fue ratificar e intensificar la Campaña Nacional de Afiliación Masiva al partido, que fue instruida, oportunamente, a los presidentes de los 24 distritos


El Partido Justicialista resolvió adherir a la convocatoria por Paz, Pan y Trabajo realizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y distintos movimientos sociales para el día 20 de octubre a la Basílica de Luján.


 Participaron de la reunión, además de los mencionados Gioja, Insfrán y Marín: Alberto Rodríguez Saa, Gustavo Menendez, José Neder, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Eduardo "Wado" de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Gines González García, Agustín Rossi, Silvina Frana y Víctor Santa María.

Comentarios