Violencia

El horror que vivió un nene violado por un celador: "pasaba de cama en cama"

El hombre fue detenido luego de que el menor hablara de los abusos con sus padres adoptivos. Sospechan que hubo más víctimas.
miércoles, 31 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 31 de octubre de 2018 00:00

Detuvieron al celador de un hogar de niños de La Plata por abusar de un interno del lugar. La denuncia fue realizada luego de que el menor le contara a sus padres adoptivos que había sido vejado por el hombre de 30 años.

Los hechos ocurrieron hace dos años en el Instituto "María Luisa Servente", de Villa Elisa. Según informó diario Clarín, Gonzalo Acosta era el vigilante nocturno de uno de los pabellones del Servente, un organismo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires.

En ese lugar había estado alojado el menor que destapó el caso. El 2016 fue adoptado adoptó junto a sus dos hermanitas, que también habían estado internadas en ese lugar.

De acuerdo con la investigación, a mediados del año pasado ocurrieron varios episodios que alertaron a los padres adoptivos del pequeño.

Concretamente, tras de ver un video en que el aparecía un personaje parecido a Acosta el menor había comenzado a llorar desconsoladamente.

Ante esto, el pequeño fue sometido a tratamientos psicológicos y con la ayuda de otros hechos, los profesionales pudieron reconstruir los sucesos.

Incluso, el escándalo ocurrido en el club Independiente de Avellaneda ayudó a que el niño se abriera y pudiera contar. "Esto también pasó en el Servente", habría comentado.

Los abusos habría ocurrido en entre el 2013 y 2016, periodo en el cual el menor había estado en el hogar por una medida de abrigo. Acosta ingresaba a las 22 y su tarea era revisar el pabellón de los niños de entre 6 y 10 años.

Según contó el menor en cámara Gesell, el hombre "pasaba de una cama a otra. Se metía adentro con mis compañeros y después llegaba a la mía".

Es por esta razón que la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo sospecha que habría otros menores en la misma situación. Además, pidieron a los papás adoptivos de otros menores del Servente que si adviertan situaciones extrañas en el comportamiento de los chicos, consultaran con los especialistas o se presentaran en la Justicia.

Di Lorenzo cree que -como mínimo- podría haber otros cuatro menores víctimas de Acosta. Y no descarta que puedan ser más.

Asimismo, la fiscal considera que las pruebas son "contundentes" y aunque todavía no tiene indicios de "encubrimiento" por parte de las autoridades del centro, no se descarta ninguna variante.

Hasta el momento, Gonzalo Acosta (30) está imputado por abuso sexual con acceso carnal con tres agravantes: por ser cometido contra un menor; por haber aprovechado que era el encargado de su custodia y por resultar "gravemente ultrajante". Podría ser condenado a perpetua.

Fuente: Los Andes

 

 

 

Comentarios