Debate

Marcos Peña reaparece en el Congreso con un informe de gestión

El jefe de Gabinete, que bajó notablemente su perfil después de la eliminación de algunos ministerios, vuelve al ruedo político.
miércoles, 3 de octubre de 2018 08:16
miércoles, 3 de octubre de 2018 08:16

Marcos Peña vuelve a aparecer en escena después de la eliminación de ministerios y de que el Gobierno decidiera quitarle el rol de único vocero del Ejecutivo.

Este miércoles irá al Congreso para entregar un nuevo informe de gestión en la Cámara de Diputados en medio de las negociaciones para lograr la aprobación del Presupuesto 2019, el cual apunta a lograr el déficit cero.

Peña se presentará justo cuando buena parte de la oposición reclama al Gobierno que “reelabore” el proyecto de Presupuesto 2019, a raíz del préstamo adicional de 7.100 millones de dólares que otorgará el FMI a la Argentina y de los cambios en la política monetaria a partir de la asunción de Guido Sandleris en el Banco Central. 

En principio el jefe de Gabinete estaría en el Congreso a inicio de septiembre, pero la visita se postergó casi un mes porque justo en ese momento se generaron los cambios en los ministerios y Peña pasó a un segundo plano público en el que se ha mantenido desde ese momento.

El funcionario asistirá por primera vez desde que Macri decidió reducir la cantidad de ministerios a 10 y nombrar a Andrés Ibarra, exministro de Modernización, como vicejefe de Gabinete. Igualmente se trata del sexto informe de gestión que entrega Peña.

Antes de llegar al Congreso, se conoció parte del informe escrito que entregó el funcionario y en el que -entre otras cosas- descarta la aplicación de un impuesto para los tenedores de dólares.

Fuente: MDZ

Comentarios