Atención

La siniestra razón por la que la gente pone cinta en las cerraduras

Se trata de una cinta adhesiva que es colocada en la cerradura, justo en la ranura por donde debe ingresar las llaves.
miércoles, 3 de octubre de 2018 12:05
miércoles, 3 de octubre de 2018 12:05

Para  muchos puede parecer extraño e incluso pasar inadvertido. Sin embargo es una técnica usada por delincuentes para identificar las casas que momentáneamente pueden estar sin sus dueños. Se trata de una cinta adhesiva que es colocada en la cerradura, justo en la ranura por donde debe ingresar las llaves.

La técnica, que incluso es la misma que usan los ladrones en otras partes del mundo, permite al malviviente identificar si una casa está habitada o no. ¿Por qué? porque al estar la cinta transparente colocada en la cerradura, evita que la llave ingrese por la misma. De esta manera si la cinta está intacta al cabo de unos días, es porque nadie ingresó a la casa abriendo la puerta con las llaves... por ende.. está vacía.

Este "truco", conocido como el Irlandés porque es una forma de robo muy común en aquel país, también ha sido adoptado por los ocupantes ilegales que buscan casas vacías para hacerse cargo.

Ante este escenario, se aconseja a los residentes que retiren cualquier cinta que vean de inmediato para evitar que se conviertan en objetivos. El truco ayuda a los ladrones a identificar si una propiedad está en uso y si será un objetivo fácil de penetrar.

 

Comentarios