Horror

Abusó 9 meses de una nena que pasaba rumbo al jardín

El agresor, amigo de la familia de la víctima, la hacía entrar a su casa para someterla.
miércoles, 3 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 3 de octubre de 2018 00:00

Durante nueve meses, un hombre abusó sexualmente de una niña de 5 años cuando pasaba por el frente de su vivienda para ir al jardín de infantes junto a su mamá. El agresor aprovechaba la relación de amistad que tenía con la familia de la víctima para que ella ingresara a su casa con distintas excusas, instancia en que se producían los ataques, por los que luego la amenazaba para que no contara lo sucedido. Ahora, la Justicia lo acusó por los hechos.

En una audiencia realizada ayer, el juez Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por abuso sexual gravemente ultrajante, por la duración y las circunstancias de realización.

Además, el magistrado fijó en cuatro meses el plazo de investigación, tal como lo solicitó la asistente de la fiscalía de Delitos Sexuales, Sol Bialous.

En la audiencia también estuvo presente la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rapazzo, y en representación del acusado, la defensora oficial Verónica Zingoni.

Desde la fiscalía se señaló que los abusos ocurrieron en 2008, en fechas que no pudieron ser determinadas, entre los meses de marzo y diciembre. Así, en reiteradas oportunidades, cuando la nena pasaba frente a la casa del acusado en Neuquén capital de camino al jardín de infantes junto a su mamá, este aprovechaba la situación para invitar a la pequeña al interior con diversas excusas.

Para esto, el agresor se valía de su relación de amistad con la familia, para que nadie sospechara de su accionar. Una vez que el hombre lograba su cometido con engaños, cometía los abusos y luego la amenazaba para que no revelara a nadie lo que realmente ocurría.

El caso llegó a la Justicia recientemente, luego de que la víctima, ya adolescente, pudo denunciar al agresor sexual.

 

Comentarios