Polémica

Tiene cáncer y denunció que no le pagan el sueldo

Una profesora con licencia por enfermedad aseguró que un colegio dejó de abonarle sus haberes.
domingo, 28 de octubre de 2018 12:04
domingo, 28 de octubre de 2018 12:04

El gremio docente neuquino Unter denunció al Consejo de Administración de la Fundación Crear de dejar sin salario a una docente, paciente oncológica, al no respetar la licencia por enfermedad neo-proliferativa que se encuadra en la Ley Provincial 5059.

Según la seccional local del sindicato, la decisión fue tomada de manera intempestiva y sin previo aviso a partir de septiembre, por lo que esta trabajadora se quedó sin los medios económicos para afrontar el duro tratamiento que la enfermedad le requiere.

“Mediante esta violación de los derechos de la compañera, la Fundación Crear hace además caso omiso al acuerdo al que había arribado en meses anteriores con esta seccional de respetar los términos de la mencionada ley provincial”, manifestó el sindicato docente.

Según la ley provincial, los maestros y profesores que trabajan en escuelas privadas tienen los mismos derechos que quienes se desempeñan en las públicas por lo que la docente debía tener garantizado su puesto laboral en medio de la enfermedad.

“Debido a este insólito e inhumano avasallamiento de los derechos de la compañera en un momento tan vulnerable, hemos presentado la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo de nuestra localidad”, manifestaron desde la seccional.

Fuente: LMN

Comentarios