Servicios

Préstamo Mejor Hogar: conocé cómo solicitarlo y los montos de las cuotas para conexión de gas

Ya se conocen más detalles de la nueva línea de créditos para mejorar y ampliar las casas de beneficiarios de Anses.
domingo, 28 de octubre de 2018 07:26
domingo, 28 de octubre de 2018 07:26

Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) quieren saber detalles de los nuevos créditos de Anses para refaccionar, ampliar, modificar o construir en su casa. Se sabe que se anunciaron préstamos con los que se podrán adquirir materiales de construcción del Programa Mejor Hogar y productos para el hogar y descuentos para la compra de los mismos.

Esta nueva línea de créditos le dará una gran posibilidad de acceder a reformas o modificaciones en las viviendas de una forma sencilla, accesible y rápida.

Se emitirán alrededor de 500 mil créditos con los que se podrán comprar materiales de construcción del Programa Mejor Hogar, según Mis trámites Anses.

Las tasas de estos préstamos son bajas, accesibles y fáciles de abonar. Lo más destacado de esta nueva versión es que habrá descuentos en corralones de entre el cinco y veinte por ciento y además se financiaran también conexiones de gas y la tabla de montos y cuotas del Plan Mejor Hogar para estos últimos será la siguiente:

Para acceder a la compra de materiales de construcción tendrán que pedir un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por internet o comunicándose a la línea 130.

También se les solicitara en la Anses que presenten el DNI y efectuar el proceso de evolución crediticia para determinar si están o no aptos para acceder a los créditos y compra de materiales de construcción del Programa Mejor Hogar. También tendrán que presentar una constancia de CBU la cual se puede obtener desde el cajero automatice del banco en el que mensualmente cobraran sus haberes.

Estos serán los montos para acceder a los créditos para modificar la casa y la compra de materiales de construcción del Programa Mejor Hogar:

  • Préstamo Programa Mejor Hogar de 65.000 pesos: Está orientado a construcción de paredes (más de 6), pintura para más de 5 ambientes. Este es el préstamo más alto que dará el Gobierno. En este también se incluyen conexiones eléctricas, de gas, cloacas y grifería.
  • Préstamo Programa Mejor Hogar de 30.000 pesos: Este se tendrá que destinar a la instalación de carpintería, cielorraso, paredes de durlock, mampostería, contrapisos, terminación de paredes, pintura interior, artefactos de baño y cocina, salidas de cloacas, conexiones de agua fría y techos de chapa.
  • Préstamo Programa Mejor Hogar de 12.000 pesos: Este está pensado para la instalación de dos marcos de aluminio, cielorraso, levantamiento de paredes de durlock, mampostería, carpetas, pintura para interior, conexión eléctrica, revoque simple, amueblamiento de baño y de cocina, piso de cerámica, cerámicos en paredes y agua fría.
  • Préstamo Programa Mejor Hogar de 6.500 pesos: Este estará destinado a la compra en corralones para la colocación de marcos de aluminio, cielorraso, levantamiento de paredes internas de durlock, mampostería, contrapiso, revoques hasta 3 habitaciones, cerámica sanitaria, conducción de agua fría, rejillas de aire, repartición de calefactores, colocación de grifería exterior, desagües y sellado de goteras, lo que se denomina Spanding y cumberas.

Comentarios