Justicia

Los hermanitos de Sheila y su nueva vida en un hogar de niños

Junto a los primos, los nenes fueron alojados en institutos después de que sus padres perdieran la tenencia.
domingo, 28 de octubre de 2018 13:33
domingo, 28 de octubre de 2018 13:33

La familia Ayala nunca volverá a ser como lo fue hasta el 18 de octubre: ese día, los policías bonaerenses encontraron sin vida a Sheila Alejandra Ayala, minutos después detuvieron a dos de sus tíos, Leonela Ayala y Fabián González; en los últimos días, funcionarios judiciales decidieron enviar a los hermanos de la víctima y a los hijos de los asesinos a hogares de niños. Eso no fue todo.

Leonela cuidaba a tres hijos, de 9, 7 y 1 año, y un día después de confesar el crimen en sede policial dio a luz a un varón en la clínica Eva Perón, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. La dejaron abrazarlo solo unos pocos minutos.

Ella fue alojada en una alcaidía de La Plata y su marido, en otra de San Martín. El bebé fue entregado a una familia solidaria, que no podrá pedir la adopción, según le confirmaron a este medio desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El fiscal de San Martín, Gustavo Carracedo, le imputó a la tía el "homicidio agravado por la alevosía" y al tío, también por el vínculo. Los peritos forenses confirmaron que los acusados tenían lesiones compatibles con un intento de defensa de la víctima y que la mataron haciéndole un "surco de ahorcadura de 3 centímetros de ancho" en el cuello con una sábana blanca con dibujos infantiles.

El 18 de octubre, cuando fueron detenidos, los tíos reconocieron: "Tomamos droga y alcohol y no sabemos cómo llegamos a eso". Esos dichos en la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Miguel no sirven como prueba. Un día después, ante el fiscal, cambiaron de estrategia: el hombre se negó a declarar y la mujer cambió esa versión: "No sé qué pasó. No estuve ahí. Me fui de casa con mis hijos".

La otra parte de la familia Ayala, la de Sheila, también sufrió las consecuencias del crimen. Juan Carlos y Yanina perdieron la tenencia de sus otros tres hijos, de 11, 6 y 4 años, que fueron enviados a otro hogar de niños, según publicó diario Perfil. Los asistentes sociales controlan que no miren las noticias. Solo canales de dibujitos. Poco a poco les contaron que le pasó a Sheila.

Fuente: TN

 

Comentarios