Investigación

Confirmaron que la tía de Sheila tenía heridas compatibles con el intento de defensa de otra persona

Así lo indica un informe médico sobre Leonela Ayala, que podría complicar su situación judicial.
sábado, 27 de octubre de 2018 12:47
sábado, 27 de octubre de 2018 12:47

El frente judicial de Leonela Ayala, la tía de Sheila, podría complicarse. El informe médico sobre la mujer determinó que la acusada de asesinar a la menor tenía lesiones compatibles con el intento de otra persona por defenderse, lo que podría probar que participó directamente del violento episodio.

El fiscal del caso, Gustavo Carracedo, analizó la documentación entregada por el médico y lo convocó para declarar como testigo. Se espera que pueda especificar con qué elementos se produjeron esas lesiones y la antigüedad de esas lesiones.

A esta serie de datos se suma que tras los peritajes realizados en el predio Campo Tupasy, donde fue asesinada Sheila, se confirmó que el cuerpo de la niña habrías sido arrojado desde el balcón del departamento en donde vivían Leonela Ayala y su pareja Fabián González, también acusado de participar del asesinato, según consignó La Nación.

Hasta el momento los investigadores no recibieron los resultados de los estudios de ADN realizados en los restos orgánicos levantados del cuerpo de la víctima, que permitirían obtener un perfil genético del asesino. Sin embargo, los forenses revelaron la existencia de lesiones en la víctima que complican a la tía de la niña y su pareja.

Sí está confirmado que los forenses hallaron una marca de ahorcamiento en el cuello de la niña que indicó la causa de muerte. Además, los médicos expresaron en el informe que la menor sufrió las fracturas de cinco costillas. Estas últimas lesiones se provocaron debido a la caía del cuerpo, desde el balcón del departamento.

González, pareja de Leonela, presenta rasguños en un brazo. La situación de ambos también se agudiza producto de la declaración de un testigo que reveló una supuesta discusión entre ambos debido a que el hombre habría abusado de su hija, de 9 años, prima de Sheila. Los defensores de los acusados negaron este hecho.

Fuente: TN 

Comentarios