Servicios

ANSES: lanzaron nuevas facilidades para el cobro de la escolaridad

Cualquier persona con la “Clave de Seguridad Social” podrá consultar, generar y enviar el formulario a través de Internet antes del 31 de diciembre.
sábado, 27 de octubre de 2018 10:12
sábado, 27 de octubre de 2018 10:12

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se dio a conocer la nueva opción para facilitar la obtención el certificado escolar, de alumnos que cobra beneficios.

Se consigue mediante su web oficial de la entidad www.anses.gob.ar y, con la “Clave de Seguridad Social”, cualquier persona podrá consultar, generar y enviar el formulario “PS 2.68” requerido por el ente. 

Esta nueva alternativa para las Asignaciones familiares, que se puede efectuar desde una computadora o un celular, acelerará el trámite para presentar el certificado escolar de forma eficaz.

Cabe mencionar, que ANSES paga de manera automática entre marzo y abril la ayuda escolar a los titulares de Asignaciones familiares por hijo(incluye discapacidad y Asignación Universal), quienes deben presentar obligatoriamente el formulario cumplimentado antes del 31 de diciembre de cada año.

El trámite se puede efectuar de la siguiente manera:

-Los titulares deben ingresar en www.anses.gob.ar, Categoría Educación > Ayuda Escolar Anual > Cómo realizar el trámite y seguir los siguientes pasos:

1.Completar online el Formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68).

2.Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución educativa para que lo firmen.

3.Luego, tomar una fotografía del formulario firmado y subirla a la web desde la computadora o el celular.

4.Si la foto se cargó en forma correcta, se mostrarán los campos a revisar y/o completar, según la información registrada en el formulario. Caso contrario, se verá un mensaje de validación incorrecta.

5.Una vez revisados y completos los campos, deberá pulsar en Guardar. El proceso finalizará cuando la aplicación muestre la leyenda El Certificado ha sido presentado con éxito. Posteriormente, el titular recibirá el comprobante correspondiente en la dirección de correo electrónico registrada durante el proceso de carga.

En caso de rechazo y/o inconsistencias en la registración de los datos, la aplicación le indicará los motivos, debiendo acercarse a una delegación de Anses para su resolución.

Otra opción para el certificado escolar de las Asignaciones familiares:

El formulario también puede presentarse en una oficina de Anses, con turno previo, que puede obtenerse desde www.anses.gob.ar o llamando al número 130 (gratuito desde teléfonos fijos).

Comentarios