Inseguridad

Quisieron robarle el auto con sus hijos adentro

Estaba en la puerta de la casa de una familia. Por suerte, se les paró el vehículo.
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00

“Uno salió corriendo y pensé que tenía a mi bebé en brazos, fue una secuencia horrible”, expresó entre lágrimas y aún shockeada una joven madre luego de que delincuentes intentaran robarle el auto con sus dos pequeños hijos, de 1 y 4 años, en el interior. Tras el hecho, dos personas fueron demoradas en la Comisaría 13 de Neuquén.

El siniestro hecho ocurrió ayer en el barrio Primeros Pobladores de San Patricio del Chañar alrededor de las 18, cuando Carolina estaba por salir a buscar a su marido junto a sus dos hijos. “Bajé un segundo a cerrar con llave y el auto estaba en marcha, se ve que cuando quisieron poner el cambio se les paró y se apagó”, explicó la mujer tras lo sucedido.

Minutos antes de subirse al Renault Sandero que permanecía afuera de la vivienda con los niños sentados en sus lugares correspondientes, los dos delincuentes pasaron cerca de la mujer. “Estaban encapuchados, como con gorras y pulóveres. Incluso me saludaron”, recordó Carolina todavía en estado de shock.

Como el vehículo se paró y la mujer comenzó a gritar, los delincuentes salieron rápidamente del auto y huyeron a pie. En el interior, aún permanecían los niños y, de acuerdo con Carolina, el mayor, de 4 años, quedó con miedo porque “se habían subido al auto dos nenes malos”.

En medio de la conmoción, la mujer se acercó a la Comisaría 13 junto a su marido para radicar la denuncia por el intento de robo y aportar características respecto de las dos personas. De acuerdo a la información que le dieron a la mujer, habría dos personas demoradas por el hecho que investiga la Fiscalía de Robos y Hurtos. En este caso, se trataría del delito de tentativa de hurto.

“Chañar es muy chico, nunca jamás me imaginé que pudiese pasarme algo así”, aseguró Carolina y agregó: “Nos conocemos todos y por lo general una cree que estas cosas pasan en Buenos Aires o en las grandes ciudades, pero ahora tenemos que estar atentos a todo”

Una de las cuestiones que resaltó Carolina es que, por lo general, los vecinos están acostumbrados a otro modo de vida, en el que no suelen tener este tipo de episodios de inseguridad. Además, como sucedió a plena luz del día, en la cuadra había otros niños jugando y vecinos en el interior de las casas que alcanzaron a ver la secuencia, que duró apenas pocos segundos pero que alertó a todo el barrio.

Fuente: LMN

 

Comentarios