Policiales

Cinco presos se fugaron de una comisaría y los buscan intensamente

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. Los 5 detenidos habrían escapado limando las rejas de sus celdas.
viernes, 26 de octubre de 2018 20:09
viernes, 26 de octubre de 2018 20:09

Cinco presos que estaban alojados en la comisaría 22, de la localidad de Hipólito Yrigoyen, del norte salteño, son buscados desde esta madrugada, luego de huir de sus celdas mediante el limado de una de las rejas, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue reportado por el cuartelero, quien esta madrugada notó la ausencia de los cinco presos, y se presume que habrían limado una de las rejas para poder escaparse.

La Fiscalía Penal 2 de Pichanal, a cargo de Sofía Fuentes, tomó intervención en el caso, y se activaron todas las medidas de seguridad tendientes a la recaptura.

Inclusive, se trabaja en los pasos internacionales para impedir que los prófugos puedan huir hacia otro país. En los operativos para la recaptura de los evadidos trabaja personal de la Unidad Regional 2, de manera sincronizada a través del Centro de Coordinación Operativa, en el departamento Orán y zonas aledañas.

Asimismo, los voceros detallaron que participan unidades especiales, personal de calle y especialmente investigadores de la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas.

Entre las directivas dadas por la fiscal, se concretó la requisa de la celda y la inspección en el lugar, entre otras medidas encaradas para conocer cómo concretaron la evasión.

Los prófugos son Víctor Javier Gerez, de 42 años; y Sebastián Federico Velarde, de 30 años, imputados por delitos contra la integridad sexual, a los que se suman Enzo Ariel Castedo, de 20, imputado por tentativa de homicidio; Ángel Emanuel Mendoza, de 19, acusado de robo con arma de fuego; y Elías Diego Ocampo, de 36, quien estaba preso por lesiones y amenazas.

Fuente: Télam 

Comentarios

Otras Noticias