Judicial

Bonadio se declaró incompetente y otro juez investigará a Máximo Kirchner

La decisión se tomó luego de indagar en estas últimas semanas al diputado Kirchner y otros referentes de esa agrupación, como Andrés 'Cuervo' Larroque, José Ottavis y Eduardo 'Wado' de Pedro.
viernes, 26 de octubre de 2018 12:12
viernes, 26 de octubre de 2018 12:12

El juez federal Claudio Bonadio se declaró incompetente para seguir con la parte de la investigación que involucra al diputado nacional Máximo Kirchner y otros imputados en relación a aportes de dinero irregulares que habría recibido la agrupación La Cámpora, y envió a sorteo esa pesquisa para que el hecho sea investigado por otro magistrado.

La decisión se tomó luego de indagar en estas últimas semanas al diputado Kirchner y otros referentes de esa agrupación, como Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis, Eduardo "Wado" de Pedro y el ex secretario de Justicia del kirchnerismo Juilán Alvarez, informaron hoy fuentes judiciales.

Todos quedaron involucrados a raíz de dichos del ex secretario de Obras Públicas y arrepentido del caso de los cuadernos, José López, quien detalló aportes hechos a la agrupación del hijo de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Bonadio indagó a todos, pero no resolvió sus situaciones procesales, y derivó esta parte del caso a sorteo de otro juez por entender que es un delito diferente al que se investiga en la causa principal, originada en los cuadernos del ex chofer del también procesado exfuncionario Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Bonadio ya procesó a Cristina Kirchner como supuesta jefa de asociación ilícita, en un fallo revisado ahora por la Cámara Federal porteña.

Con esta decisión, será otro magistrado el que resuelva las situaciones procesales de Máximo Kirchner y los demás indagados.
Al ser indagado en la causa, el jefe de La Cámpora pidió su sobreseimiento, el acceso a los soportes fílmicos y de audio de las declaraciones de los arrepentidos en el caso, y negó las acusaciones.

Fuente: Télam

Comentarios