Buenos Aires

Asesinó a golpes a su pareja y se suicidó

El hombre, identificado como Romualdo Benítez, llamó por teléfono a su hijo para avisarle que había asesinado a su pareja, Juana Zacarías (57), y que se suicidaría.
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00

Un hombre asesinó a golpes a su pareja esta tarde en la localidad bonaerense de José C. Paz y se suicidó ahorcándose al colgarse del techo con una soga, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Corbeta Uruguay y Segundo Pasaje Trelles, en un barrio de emergencia de dicha localidad del noroeste del conurbano bonaerense. Según informaron voceros policiales a Télam, el hombre, identificado como Romualdo Benítez, llamó por teléfono a su hijo para avisarle que había asesinado a su pareja, Juana Zacarías (57), y que se suicidaría.

Por este motivo Osvaldo Benítez (33), el hijo del supuesto femicida, dio aviso de inmediato a la comisaría 3ra. de José C. Paz para que acudieran a la vivienda de su padre. Fuentes policiales informaron a Télam que, al arribar a la casa, los efectivos encontraron a la mujer tirada en el suelo boca arriba sin vida, con signos de haber sido golpeada y con distintos hematomas.

Asimismo, los agentes hallaron también a Benítez, colgado de una soga de un tirante del techo, sin signos vitales.Los voceros señalaron que no existían denuncias previas sobre hechos de violencia de género en la Comisaría de la Mujer de José C. Paz ni en la Fiscalía de Violencia de Género. Interviene en la investigación la fiscal Alejandra Burges, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín, quien caratuló la causa como “Homicidio agravado por el vínculo” y “suicidio”.

Fuente: Telam

Comentarios