ANSES

ANSES: ¿cuánto aumentaría la Asignación Universal por Hijo en diciembre?

El aumento se calcula teniendo en cuenta un 70% de la variación de la inflación y en un 30% en los salarios de los empleados del estado (RIPTE).
viernes, 26 de octubre de 2018 08:48
viernes, 26 de octubre de 2018 08:48

El INDEC y el Ministerio de Trabajo han confirmado los indicadores que se tienen en cuenta a la hora de calcular los ajustes, es por ello que factible calcular a cuanto aumentaría la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre.

El aumento se calcula teniendo en cuenta un 70% de la variación de la inflación y en un 30% en los salarios de los empleados del estado (RIPTE).

La variación de la inflación informada por el INDEC (Índice de Precios al Consumidor) a nivel nacional en el segundo trimestre ha sido del 8,79% y el índice del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) del 5,45%. Con lo cual el ajuste de las AUH será del 7,79 por ciento.

Con este porcentaje de aumento el importe de la Asignación universal por Hijo debería pasar de los $ 1.684 actuales a $1.815 en el mes de diciembre y en el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevaría de $5.491 a 5.918 pesos, según publicó www.iprofesional.com

No obstante el importe efectivo a percibir mensualmente se incrementará desde los 1.347,20 actuales a $ 1.452 debido a que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobran mensualmente el 80% de la misma, reteniendo la ANSES el 20% restante que se paga anualmente luego de que se realice la presentación de la libreta anual.

Si bien al día de la fecha desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) todavía no han informado el último Índice de Movilidad que corresponderá al corriente año para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo se puede estimar el mismo.

Comentarios