Presupuesto

Kicillof: "es una vergüenza el último año de gobierno de Macri"

Al hablar en el recinto en el marco del debate del proyecto, Kicillof sostuvo que "estamos ante un Presupuesto absolutamente vergonzoso".
miércoles, 24 de octubre de 2018 18:26
miércoles, 24 de octubre de 2018 18:26

El diputado y ex ministro de Economía del kirchnerismo Axel Kicillof anticipó hoy su rechazo al proyecto de presupuesto 2019 que se debate en la Cámara de Diputados, al que calificó como "una vergüenza del último año de gobierno de Mauricio Macri".

Al hablar en el recinto en el marco del debate del proyecto, Kicillof sostuvo que "estamos ante un Presupuesto absolutamente vergonzoso" y consideró "invotable" el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

"Es una vergüenza. Este es el Presupuesto del último año del gobierno de Macri. Encontramos un proyecto que no defiende absolutamente nadie, ni el oficialismo, ni nadie", afirmó con énfasis el ex ministro de Economía.

Tras cuestionar el apuro del oficialismo en sancionar el proyecto, Kicillof consideró que el Presupuesto ha tenido "un trámite inexistente: pretenden discutir y hacer como que estuviéramos discutiendo algo que no conocemos".

Y, enfatizó: "Se lo quieren llevar el viernes al FMI, donde van a tratar el verdadero Presupuesto".
"Es insólito, inédito y vergonzoso y una burla porque lo que van a tratar y se van a reír de los argentinos en la junta del FMI, porque es un acuerdo que el Gobierno firmó y aceptó, pero que ocultó", acotó.

Kicillof sostuvo que desde el Gobierno "armaron un Presupuesto obsoleto" y afirmó que "se trata de un dibujo, anacrónico e inexistente".

Por eso, pidió "hacer de nuevo" el proyecto, con el argumento de que "no lo podemos votar porque está en contra de nuestra sociedad".Fuente: Télam

Comentarios