Manifestantes encapuchados protagonizaron esta tarde incidentes frente al Congreso, donde arrojaron piedras, palos y elementos pirotécnicos para expresar su rechazo al tratamiento de la ley de Presupuesto 2019, tras lo cual la policía gases lacrimógenos y balas de goma para disuadir a los grupos violentos.
Los disturbios se iniciaron pasadas las 14.20 en torno a la plaza del Congreso, cuando un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras a efectivos de la Policía en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Callao, y logró derribar el vallado que protegía el Palacio Legislativo.
La policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma para impedir que se derribara por completo el vallado de seguridad.
Los incidentes comenzaron en momentos en que el diputado de Cambiemos Luciano Laspina defendía, en el recinto de la Cámara de Diputados, la Ley de Presupuesto, en medio de gritos e interrupciones de los legisladores del kirchnerismo, que le recriminaban sus alusiones a la herencia recibida por el gobierno de Mauricio Macri.
Fuente: Télam
Presupuesto 2019: adentro, el debate; afuera, incidentes
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 24 de octubre de 2018
Manifestantes encapuchados les tiran palos y piedras a la Policía, que responde con carros hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma.
Así rompen los bancos ⬇️ pic.twitter.com/k1ahdFIc5G
REITERAMOS: Incidentes en el Congreso contra el Presupuesto 2019. Manifestantes y policías se enfrentan en la Plaza del Congreso. Seguí en @C5N pic.twitter.com/jQeXhUf0cO
— C5N (@C5N) 24 de octubre de 2018
Ahora los salvajes quieren incendiar los móviles de los medios.#Congreso #Presupuesto pic.twitter.com/all89zoL3w
— charly diaz (@556charly) 24 de octubre de 2018
Mañana hay una sesión clave en el Congreso por el Presupuesto. Hay también convocada una marcha enfrente contra el ajuste. ¿Todos estos escombros sueltos alrededor aparecieron hoy por casualidad o alguien los dejó a mano de los manifestantes para que se arme bardo? pic.twitter.com/fqEcXXNODK
— Alejandro Bercovich (@aleberco) 24 de octubre de 2018