Congreso

Debate por el Presupuesto: la tensión de la calle se trasladó al recinto

El presidente del bloque del FpV Agustín Rossi volvió a pedir la palabra, pero a pesar de que Monzó se mostraba dispuesto a dejarlo hablar, Pastori no aceptó la interrupción, y esa fue la gota que rebalsó el vaso.
miércoles, 24 de octubre de 2018 16:10
miércoles, 24 de octubre de 2018 16:10

Diputados del oficialismo y la oposición se enfrentaron duramente hoy durante la discusión por el proyecto de ley de presupuesto al punto que hubo gritos e intentos de golpes de puño entre los legisladores a raíz de los incidentes provocados por activistas en las calles adyacentes al Congreso.

En ese marco de tensión, el macrista Nicolas Massot y el kirchnerista Daniel Filmus debieron ser separados en medio del tumulto que sucedía en el sector de bancas donde se sientan los legisladores oficialistas.

Filmus acusó a Massot de haberle gritado a Leopoldo Moreau y de invitarlo a "salir fuera del recinto para pelear".

La polémica se desató cuando un grupo de diputados opositores, encabezados por el trostkista Nicolas del Caño, el kirchnerista Carlos Castagneto, los camporistas Juan Cabandie y Mayra Mendoza, entre otros, empezaron a gritar para interrumpir la sesión debido a los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la calle.

Mientras hablaba el radical Luis Pastori los legisladores opositores comenzaron a pararse en el recinto y a los gritos exigían que se suspenda la reunión, mientras el vicepresidente del cuerpo, Luis Petri, buscaba sin poder lograrlo poner orden.

En ese contexto, Filmus, Cabandie, Castangneto y otros legisladores se acercaron hasta la bancada de Cambiemos, desde donde el presidente del Pro, Nicolas Massot, también refutaba a los gritos y acusaba a los opositores.

En ese clima, el presidente de la cámara Emilio Monzo volvió al recinto, diputados opositores le acercaban videos en medios de gritos, por lo cual el jefe del cuerpo propuso un cuarto intermedio de 10 minutos y se reunió con los jefes de los bloques. 

Al reanudar la deliberación del cuerpo, y pese a la propuesta de Monzo de reanudar el debate del Presupuesto con el discurso del radical Luis Pastori mientras aguardan el secretario de seguridad Marcelo D Alessando de la ciudad de Buenos Aires, la oposición insistió en suspender la sesión.

Previo a ese incidente hubo otra polémica cuando la diputada kirchnerista Mayra Mendoza puso una bandera de Estados Unidos en el hemiciclo y repartió banderas estadounidenses, a modo de ironía y generó un reclamo de Monzo para que se respete al Congreso Nacional.
 

Fuente: Télam

Comentarios