Decisión

Nación y provincias acuerdan por subsidios al transporte

Finalmente se creará un fondo para el transporte urbano que significará "gran ayuda para las provincias" y amortiguará la suba del boleto.
martes, 23 de octubre de 2018 17:11
martes, 23 de octubre de 2018 17:11

El diputado nacional Martín Llaryora confirmó que se logró un acuerdo para la creación de un fondo de transporte que sostenga el precio del boleto de colectivos ante la quita de subsidios.

Según adelantó el diputado, "es imposible pasar a pleno (la quita del subsidio) al pasaje y la creación de este fondo es de una gran ayuda a todas las provincias".

"Es un fondo de alcance nacional en el cual estamos discutiendo el articulado para que no quede discrecional. Necesitamos saber cómo va a ser y cómo va a llegar para ayudar a los usuarios y defender a los que menos tienen", destacó Llaryora.

Si bien advirtió que resta definir "parámetros", reiteró que no quieren que tenga "previsibilidad para saber con cuánto se va a contar, para qué y cuánto".

"La buena noticia es que al contar con este fondo, el boleto no va a subir como se pensaba con la quita de subsidios totales y la idea es llevarlo en el tiempo a un precio racional", concluyó.

Por último dijo que el monto del fondo saldrá del Presupuesto.

Fuente: Cadena 3

Comentarios