Justicia

El tío de Sheila, a juicio por femicidio

El juez Mariano Grammatico aceptó el pedido que había hecho el fiscal. Los dos acusados quedaron detenidos formalmente por el asesinato de la nena de 10 años.
martes, 23 de octubre de 2018 20:34
martes, 23 de octubre de 2018 20:34

El juez de San Martín Mariano Grammatico convirtió la aprehensión de los tíos de Sheila Alejandra Ayalaen detención formal y ambos deberán afrontar el juicio como coautores del crimen de la nena de 10 años en San Miguel.

Este lunes por la noche, el fiscal Gustavo Carracedo que investiga el crimen, le había pedido al juez de la causa la detención formal de Fabián González Rojas, de 24 años, y Leonela Ayala, de 25, al determinar que ambos fueron coautores del asesinato. Según la acusación del fiscal, González Rojas quedó acusado como coautor del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio".

Mientras que Ayala, que es hermana del padre de la víctima, está acusada por el delito de "homicidio agravado por alevosía" en calidad de coautora. Como Grammatico aceptó el pedido del fiscal, la detención de ambos será formalizada y deberán someterse a un juicio oral.

Las acusaciones se relacionan con las lesiones que encontraron en el cuerpo de ambos imputados. En la resolución, a la que accedió TN, el fiscal argumentó que los médicos indicaron que las heridas son "típicas" de una defensa. A su vez, el letrado indicó que en el departamento de los tíos, ubicado en el barrio de Villa Trujui, encontraron más evidencias que los implicarían en el ataque, como por ejemplo la ropa de la nena.

En el documento, Carracedo remarcó que todo sucedió en la vivienda de los acusados, desde el domingo que desapareció Sheila hasta el martes pasado. Los médicos señalaron que durante los días que Sheila estuvo con vida, sus agresores no le dieron de comer.

Otro de los datos que confirmó el fiscal fue que el cuerpo de la nena, efectivamente, fue arrojado desde una altura de cuatro metros y medio. A raíz de este impacto, se presentaron nuevas lesiones, como fracturas en varias costillas.

Carracedo también indicó que los tíos de Sheila depositaron los restos de la nena en una bolsa de consorcio y la cerraron de manera hermética. Cuando se vieron acorralados por la policía, que comenzó a pasar casa por casa del barrio para buscar algún rastro de la chiquita, la tiraron al vacío.

Los investigadores remarcaron que el cuerpo de la nena estaba desnudo y que todavía tenía anudado a su cuello una sábana con dibujos infantiles. Los resultados de la autopsia señalaron que la víctima murió por ahorcamiento.

Fuente: TN

 

Comentarios