País

Mandaron a los hermanitos de Sheila a un hogar de menores

La nena asesinada tenía tres hermanos varones a quien la justicia decidió proteger en un instituto en la localidad de Junín.
domingo, 21 de octubre de 2018 19:44
domingo, 21 de octubre de 2018 19:44

Mientras continúa la investigación y la conmoción por el brutal asesinato de Sheila Ayala, la nena de diez años presuntamente ultimada por sus propios tíos en su casa de San Miguel, la justicia dispuso que los tres hermanitos de la víctima sean alojados en un hogar de abrigo de la ciudad de Junín, lugar donde ya se encuentran. 

De esta manera se han adoptado medidas tendientes a proteger y salvaguardar la salud física y psicológica de sus tres hermanitos, todos varones, de 3, 6 y 9 años de edad, tras quitarles a sus padres las tenencias.

Asistidos por una médica del Ministerio Público Fiscal, los pequeños fueron conducidos a Junín y son actualmente contenidos por personal del instituto de menores y profesionales especialmente entrenados en asistir a víctimas.

Fuentes cercanas al lugar de alojamiento destacaron que una de las primeras medidas adoptadas fue la de suspender temporalmente la televisión por cable para evitar que los hermanos de Sheila se enteren de lo sucedido a través de los medios de comunicación.

Trascendió que los niños fueron retirados de la casa del padre cuando aún no se había encontrado el cuerpo de la pequeña de 10 años.

La disposición fue tomada por la Jueza de Familia de San Miguel y se cumplió el mismo viernes, aunque recién trascendió este domingo. Los hermanitos se encuentran en el Hogar Francisco Legarra dedicada a atender menores en situación de vulnerabilidad. La franja etaria que aloja va de 0 a 18 años, con régimen mixto. La ley dice que tienen un máximo de permanencia de 180 días.

Marcha

El femicidio de la pequeña Sheila Ayala sigue conmoviendo al país, y en Neuquén, la multisectorial Juntas y Hermanadas convocó una movilización para este lunes a las 18. El punto de encuentro será el Monumento a San Martín. "Invitamos a todxs a participar de la movilización contra la escalada de femicidios que venimos sufriendo las mujeres. Una vez, juntxs y en las calles le exigimos al Estado y sus Gobiernos la aplicación de la Ley Nacional N °26485, y las políticas públicas concretas para frenar la violencia cruenta hacia nosotras", anuncia el comunicado.

Según Juntas y Hermanadas, en los últimos 8 días se registraron 4 nuevos femicidios. "Estamos hartas que no se nos garantice el derecho a la vida", agrega el escrito. De los 139 femicidios que se cometieron en los primeros seis meses del 2018, 13 corresponden a nenas menores de 11 años, explica un informe publicado por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.

Fuente: Crónica.

Comentarios