País

ANSES evalúa cruzar datos de los beneficiarios de la AUH con otros ministerios

La idea es que algunos procesos se comiencen a realizar de forma automática. Conocé qué cambios se podrían dar.
domingo, 21 de octubre de 2018 21:48
domingo, 21 de octubre de 2018 21:48


Este viernes, se realizó el seminario internacional Asignación Universal por Hijo: presente y futuro del derecho en la niñez. El objetivo de este encuentro fue elaborar propuestas y discutir sobre los alcances de la protección social de los niños y adolescentes en la Argentina y el mundo.

En el marco de las disertaciones, y según manifestaron en Noticias Anses, se dialogó sobre la automatización de la institución, que está actualmente en un proceso de evaluación.

"ANSES evalúa compensar la falta de información de algunas familias con datos de otros ministerios. El gran cambio después de 9 años es que el organismo está automatizando el proceso", aseguraron. 

Esta automatización acortaría los trámites que habitualmente realizan los beneficiarios. "Se estima que en los próximos meses el 50% de los beneficiarios tendrán cargada la información automáticamente por parte del Gobierno. A través del sistema de Ventanilla Única, por ejemplo, los padres podrán enviar una foto sacada con el celular de los documentos que deben presentar", sentenciaron. 

Comentarios