Anses

Anses: conocé quienes cobrarán el “bono navideño” de $1500

El propósito de la asistencia económica es atenuar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.
sábado, 20 de octubre de 2018 13:13
sábado, 20 de octubre de 2018 13:13

$1500 es el valor del bono navideño extra que pagará en diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social - Anses-. El propósito de la asistencia económica es atenuar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. La primera instancia de la asistencia se abonó durante septiembre de este 2018.

Según informó Anses percibirán el bono los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo para la protección social. También se reglamentó quienes no percibirán la asistencia los titulares de las Asignaciones Familiares (Suaf), de Pensiones No Contributivas (PNC), del programa Hacemos Futuro, Jubilados, Pensiones no Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam).

La Asignación Universal por Hijo (AUH) brinda protección a 4 millones de chicos cuyos padres  o tutores  percibirán el refuerzo extraordinario de $1.500, que se sumará a la asistencia mensual.

Comentarios