Buenos Aires

Difundieron el video registrado con la cámara de seguridad del crimen en el peaje

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada en el kilómetro 2 de la autopista, en dirección a la provincia de Buenos Aires, frente a personal del peaje y a policías que custodiaban la zona.
martes, 02 de octubre de 2018 10:53
martes, 02 de octubre de 2018 10:53

Un agente de la Prefectura Naval mató hoy de un disparo a automovilista, al parecer en una fuerte discusión de tránsito cuando ambos circulaban con sus vehículos por la autopista Illia, en la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada en el kilómetro 2 de la autopista, en dirección a la provincia de Buenos Aires, frente a personal del peaje y a policías que custodiaban la zona.

El agente de la Prefectura, de 28 años, bajó del Renault Clío que conducía para increpar al hombre de 41 que guiaba un VW Gol, con lo que se desató una discusión en la que el miembro de la fuerza de seguridad efectuó un disparo que hirió al otro y le causó la muerte.

El director médico del Same, Alberto Crescenti, dijo que hubo que enviar a dos equipos de auxilio al lugar, uno para atender a la víctima y otro para contener a los familiares ya que el episodio ocurrió delante de ellos.

Con el hombre fallecido viajaban su mujer y dos amigos, mientras que el prefecto iba acompañado por su esposa y dos hijos.  "El automovilista fue llevado al Hospital Fernández tras recibir un impacto de bala en el tórax pero entró en un paro cardiorespiratorio y no lo pudimos sacar", dijo Crescenti a radio Mitre. 

Según testigos, un automovilista encerró al otro cuando se aproximaban al puesto de peaje, aunque el abogado del prefecto aseguró que hubo un choque previo y que el agente de la fuerza de seguridad reaccionó con un disparo porque creyó que querían robarle.

Previo al disparo, testigos afirmaron que ambos hombres intercambiaron golpes de puño.
Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa AUSA, concesionaria de la autopista, y ante personal de las cabinas de peaje y de seguridad.

"Mi cliente tomó una decisión desacertada, en ningún momento tuvo intención de generarle daño a la víctima", relató a canal 26 Ramiro Zuloaga abogado del agente de Prefectura.

Fuente:. Télam

Comentarios