Anses

Asignaciones Universal por Hijo: extienden el plazo para presentar la Libreta a los beneficiarios

Para el cobro total del beneficio, se exige la acreditación de la efectiva escolaridad de los menores, como también que se haya cumplido con el plan anual de vacunación y controles sanitarios´.
martes, 02 de octubre de 2018 11:41
martes, 02 de octubre de 2018 11:41

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), decidió prorrogar, hasta el 31 de diciembre de 2018 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, para quienes reciben Asignación Universal por Hijo, correspondiente al período 2016, cuyo vencimiento estaba establecido para el 28 de septiembre.

En este sentido, la presentación de esta Libreta por parte de quienes reciben el beneficio, significa  la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Según la Resolución 163/2018 de ANSES, como condición para la liquidación de la asignación y para garantizar el logro del objetivo de la norma de atender las necesidades de menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, se incorporaron requisitos relacionados con la salud y educación de los mismos, “como mecanismo de superación de la reproducción intergeneracional de la pobreza”.

Asimismo, para el cobro total del beneficio, se exige la acreditación de la efectiva escolaridad de los menores, como también que se haya cumplido con el plan anual de vacunación y controles sanitarios, así como la presentación de una declaración jurada por parte del titular del beneficio, relativa al cumplimiento de los mencionados requisitos.

Asi, esta Libreta deberá ser presentada en las dependencias de la ANSES, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

Nueva app

A través de un comunicado de la Dirección de Prestaciones Activas de ANSES se indicó que se encuentra vigente una nueva aplicación desde la web de ANSES, con Clave de Seguridad Social, que permite la registración de los datos contenidos en la Libreta Asignación Universal por Hijo por parte del titular a través de una PC o desde su celular.

Cabe destacar, que la nueva aplicación permite la registración por separado de las secciones del Formulario Libreta Asignación Universal por Hijo.

En caso de que exista información para ese menor en alguna de las secciones, no será necesaria la carga de datos en la misma. Asimismo, la aplicación solo permite subir/ enviar el formulario que fue generado desde la misma y en formato “JPG”.

Comentarios