Buenos Aires

Lo buscaban por un crimen y cayó por su adicción a las redes sociales

El detenido, que tiene antecedentes por delitos menores, llevaba escondida una pistola 9 mm con trece municiones, que fue secuestrada.
viernes, 19 de octubre de 2018 12:52
viernes, 19 de octubre de 2018 12:52

Un joven que era buscado por un crimen fue detenido anoche en la localidad de San Justo tras ser engañado por Facebook y citado en una plaza por una policía de civil que actuó como señuelo, informó la policía bonaerense. El joven, de 22 años, era buscado porque le imputan la autoría del crimen de un hombre cometido el 11 de marzo último en Altos de Laferrere.

"Interceptó a la víctima en la calle y lo apuñaló en reiteradas oportunidades. Ambos tenían una enemistad por una disputa barrial", dijo uno de los investigadores, que no difundió la identidad del detenido.

"Naturalmente el acusado dejó de asistir a los lugares que frecuentaba pero lo encontramos con un nuevo perfil en el Facebook ya que sabíamos que era adicto a las redes", explicó otro jefe policial, quien agregó: "Nos contactamos en el chat y mantuvimos una charla con él varios días hasta poder verificar que se trataba de la persona buscada".

Finalmente el joven fue citado anoche en una plaza de San Justo donde una mujer policía, vestida de civil, actuó como señuelo. "Cuando tuvimos la oportunidad, y con las precauciones del caso, logramos detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia", explicaron los voceros.

El detenido, que tiene antecedentes por delitos menores, llevaba escondida una pistola 9 mm con trece municiones, que fue secuestrada. La investigación fue llevada a cabo por integrantes de la DDI La Matanza.

Fuente: Telam

Comentarios