Salud

Preocupación por dos casos de Sarampión

Confirmaron que el brote aún no está controlado y admiten que el país está en riesgo de perder la condición de libre de la enfermedad.
jueves, 18 de octubre de 2018 17:50
jueves, 18 de octubre de 2018 17:50

Dos nuevos casos de sarampión en la provincia de Buenos Airesm ocurridos en niños de 6 y 22 meses fueron confirmados hoy por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y ya suman 14 en lo que va de 2018. 

A través de un comunicado, la cartera reconoció que "el brote en curso, iniciado en junio del corriente año y aún no controlado, plantea el riesgo de que se presenten casos graves y/o fatales y que el país pierda la condición de libre de sarampión". 

Los casos confirmados fueron en Región sanitaria VI de Provincia de Buenos Aires (partidos del conurbano sur), sumando un total de 11 casos del brote en curso. Ninguno de ellos tenía registro de vacunación. 

Ante esta situación, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social "insta a los equipos de salud a verificar el estado de vacunación de la población y extremar los esfuerzos para garantizar una adecuada y oportuna cobertura de vacunación a la población objetivo de la Campaña Nacional de Seguimiento", en la que se busca inmunizar con una dosis extra a todos los pequeños de entre 13 meses y 4 años hasta el 30 de noviembre de 2018. 

A su vez, remarcaron que los equipos de salud deben "verificar y completar los esquemas de vacunación de acuerdo a la edad: de 12 meses a 4 años, deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas); mayores de 5 años deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida". En tanto, las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.

Fuente: Ámbito

Comentarios