ANSES

AUH: conocé cómo descargar y presentar la Libreta para cobrar el 20% del beneficio

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben presentar la libreta para poder cobrar el 20% del beneficio que se retiene cada mes. El trámite se puede hacer por internet.
jueves, 18 de octubre de 2018 17:42
jueves, 18 de octubre de 2018 17:42

La presentación de la libreta es obligatoria para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando la Asignación Universal al año siguiente.
La Libreta se compone de 4 partes:
Datos personales: para informar los datos del adulto responsable y del niño.
Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la asignación.
Salud: para acreditar los controles de salud y vacunación del niño.
Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

Cómo completar y presentar la Libreta

Por Internet
Revisá si tenés pendiente presentar la Libreta de alguno de tus hijos ingresando a la aplicación con tu clave de la seguridad social.

Iniciá la presentación de la Libreta, para lo cual tendrás que seleccionar a los niños a tu cargo y tu situación laboral.

Generá la Libreta, descargala e imprimila. Solo deberás completar lo que tengas pendiente:
Controles de salud y vacunación. Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años solo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.

Educación. Llevala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.

Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente a la aplicación, sacale una foto y subila. También podés presentarla sin turno en un punto de atención o en una oficina de ANSES con turno.

Fuente: www.anses.gob.ar



Comentarios