Investigación

Aseguran que Sheila tuvo una "muerte violenta"

La nena, que buscaban desde el domingo, fue hallada dentro de una bolsa en un predio de San Miguel.
jueves, 18 de octubre de 2018 19:03
jueves, 18 de octubre de 2018 19:03

La policía bonaerense encontró hoy el cuerpo de Sheila Ayala, de 10 años, quien desapareció hace cuatro días en la localidad bonaerense de San Miguel. El cuerpo apareció en el predio donde se buscaba a la menor, indicó el comisario general Jorge Figini, jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía provincial.

Por el hecho, llevaron a la comisaría al tío de la nena y a un amigo aunque Figini afirmó que “no están en condición de detenidos”. "La única hipótesis que manejamos es que fue una muerte violenta", añadió el jefe policial y señaló que la niña "fue encontrada en una bolsa en un lugar donde se tiraba la basura".

Aclaró, a su vez, que el cuerpo fue hallado en "un predio contiguo al que están viviendo las familias" de Sheila Ayala, una porción de terreno "tomada por unas cincuenta familias, en una zona donde se tira la basura". "El cuerpo de la nena estaba en una bolsa y fue encontrado por personal policial. Fue una muerte violenta", remarcó.

Y, aclaró que "en el predio donde vive la familia (Ayala) no había cuerpo". Figini afirmó que no hay ningún detenido e indicó que la investigación va a continuar "hasta encontrar a los culpables".

La niña desapareció el domingo, cuando jugaba en el barrio Villa Trujuy, del partido bonaerense de San Miguel, informaron fuentes policiales.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires había ofrecido una recompensa de 500.000 pesos para aquellos que aportaran algún dato o información sobre el paradero de la menor; mientras que la Justicia decidió que los hermanos de la niañ fueran llevados a un hogar de Abrigo porque sus padres no están en condiciones de contenerlos.

La medida se adoptó por la disputa que mantienen Yanina y Juan Carlos, los padres de los niños, por la tenencia de los menores de edad y por el cobro de las asignaciones por hijo.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que se trata de "una medida provisoria y de resguardo para los menores. No se les quitó la tenencia, ni la patria potestad".

Fuente: Télam

Comentarios