Moda

Te damos los tips para renovar tu look

¿Cómo prepararnos para la temporada 2019? ¿Qué color es el indicado? ¿Estampado o liso? ¿Suelto o ajustado? Aquí algunos consejos.
miércoles, 17 de octubre de 2018 12:14
miércoles, 17 de octubre de 2018 12:14

Seguro sos de las que se para frente a su guardarropa y mira prenda por prenda viendo qué sirve y qué no. Se acerca una nueva temporada y las preguntas son muchísimas: desde qué color será el preferido, estilos y tendencias hasta peinados y colores de cabello.

Pero no todo termina ahí, también está el bendito ahorro, ya que no siempre podemos comprarnos ropa o accesorios nuevos, ni pagar las sesiones en la peluquería o spa. La buena noticia es que, de la mano de Leo, dueño y director técnico hair and style en Leocut la Peluquería y asesor de imagen, conoceremos las tendencias y estilos para la temporada 2019 y, sobre todo, cómo reciclar lo que tenemos en el ropero. ¡Toma nota!

Si sos seguidora de la moda quizás sepas lo que nos depara la temporada 2019; si no, te lo contamos de la mano de Leo. 

El ‘boom’ en cuanto a estilo y tendencia en ropa serán los trajes y estampados atrevidos.

¡Sí! El clásico traje toma un giro inesperado. Esta temporada se impone con detalles muy femeninos. “El blazer debe ser preferentemente oversized, puede dejar lucir los hombros o combinarse con una prenda íntima del mismo material para mostrar más piel”, dice el profesional. 

El pantalón o short de la temporada 2019 será el de tiro alto, con botones a los costados, “podemos combinarlos con zapatillas para lograr un look  urbano y elegante.

También se combinan con remeras, que ahora se usan con logos de bandas, marcas de gaseosas o con inscripciones”, agrega Leo, de Leocut. 

Aunque ya formen parte de uno de los clásicos de la moda, las remeras con mensajes o palabras grabadas en otro tipo de prendas se ha convertido en la tendencia que se repite cada verano, y este no será la excepción.  

 

En cuanto a colores, la paleta se vuelve estridente. Esta temporada estará repleta de colores vivos y llamativos: rojo, naranja, violeta o verde. “Los tonos intensos son muy bienvenidos en un look para no pasar desapercibida”. 

El verde se combina con fucsia, amarillo, rojo, azul, sobre fondo blanco en faldas, camisas, vestidos y accesorios. ¿Y qué vuelve? ¡Sí!, vuelven los estampados tropicales: flores, palmeras, ramas y hojas verdes, tanto para hombres como para mujeres. 

Y, ¡atención!: los estampados pequeños no van más. Así que revisá tu guardarropa y andá quitándolos de la pila de las prendas que te gustan tanto pero que ya no usarás. A cambio de eso llegan dibujos grandes, llamativos y vibrantes. 

Un dato interesante que nos comparte Leo es tener siempre en cuenta el color de piel, ojos y cabello para realzar la belleza y rasgos principales de toda mujer. 

Teniendo en cuenta esto, podrás lucir más bella y elegante sin gastar mucho dinero porque, como dice el profesional, “la moda caduca, pero el estilo jamás. El color de la piel influye mucho a la hora de optar por una prenda de color, algunos nos favorecen más y otros provocan el efecto contrario”. 

Y para eso es importante conocer los tipos de piel. Por norma general, existen tres tipos de tonalidades de la piel: clara, intermedia y oscura.Según el estilista, a las pieles más blancas les sientan mejor los colores como el negro, el beige, rojo, gris, plateado y hasta el dorado. 

Las intermedias se ven favorecidas porque al ser medianas pueden ampliar la gama. Así, la elección de un color u otro varía desde blanco, negro y rojo, al azul oscuro, azul claro, el gris o el beige. 

Y, en el caso de las pieles oscuras, el blanco les queda muy bien por el contraste que se genera. Lo mismo ocurre si usan colores como el azul, amarillo, fucsia, verde y negro.

Tené en cuenta esto y evalúa: ¿qué tipo de piel es la tuya?: andá chequeando con ese enfoque tu guardarropas.

Y llegó el momento que seguro esperabas: ¿qué podemos reciclar? ¿Hay algo del placard de 2018 que nos sirva? La buena noticia es que ¡sí! Podemos reciclar un pantalón modificando el dobladillo, esto le da un nuevo aspecto y, además, luce más juvenil. 

Si en el ropero tenemos un pantalón largo “con cortarle el dobladillo a la altura del tobillo logra un look de última tendencia". En cambio, si se trata de un vestido que hace tiempo duerme en alguna percha, “una buena idea es remover la parte superior. El resultado será una falda que se puede combinar con elementos más informales y así hacerla más versátil”, aconseja Leo.

Otro dolor de cabeza durante los cambios de temporada es el cabello, ¿qué hacer con él?, ¿hay peinados o cortes nuevos?, ¿conviene teñirlo? 

En caso de querer cambiar el tinte del pelo, es importante conocer las tendencias en coloración de la temporada 2018-2019. 

Según Fernández, la tendencia que se viene será para todos los gustos:“el color bronce seguirá de moda así como el rubio y el negro”. 

¿Y qué es “blonde white”? Significa “rubio blanco”, y el withe blonde es la primera novedad para el 2019: es un tono de rubio que lleva mechas más claras, de tono ceniza, lo que deja al look con un estilo más frío y fresco.

Siguiendo con la melena, Fernández detalla la tendencia de la nueva temporada: el caramel balayage, que fue un éxito en el 2018, promete seguir siendo una de las tendencias favoritas en el 2018/2019. Esta es una técnica que sirve para aclarar e iluminar el pelo. 

Otra tendencia favorita para las que tienen el pelo castaño, es el bronde. Según el asesor, este efecto seguirá ocupando un lugar importante en la nueva temporada. 

Por último, un tono que fue y volvió renovado, promete ser furor durante el próximo verano: el rubio platinado ceniza y dorado. Aquel rubio platinado que fue tendencia en 2017, se combinó en 2018 con tonos bronce y caramelo, en 2019, vuelve reformulado como el “ice blond hair”. 

En cuanto a cortes y peinados, ahí juega mucho la personalidad y gustos de cada una, pero no hay que olvidar los colores que se usarán esta nueva temporada. Y, para terminar, no podemos dejar de lado que la nueva época es una invitación a renovarnos y, un simple cambio de look modifica también aspectos de nuestras vidas. 

La tendencia no solo colabora en renovar vestuario, peinado y accesorios sino que resalta aspectos personales y emocionales. Entonces, saquemos provecho de los colores vivos y de los estampados que nos harán lucir mejor.

Fuente: Los Andes

 

Comentarios