Tendencia

¿Qué significa "modo diablo", la nueva frase de moda?

Es tendencia en nuestro país y hasta se empezó a utilizar en algunas series televisivas como "Cien días para enamorarse".
miércoles, 17 de octubre de 2018 12:07
miércoles, 17 de octubre de 2018 12:07

"Skere" y "modo diablo" son algunas de las expresiones que los adolescentes utilizan en las redes y cuyo gesto de “cuernitos” sobre el rostro es una tendencia en la comunicación entre los grupos de jóvenes. Este gesto al que hacemos referencia ya es tendencia en nuestro país y hasta se empezó a utilizar en algunas series televisivas como "Cien días para enamorarse".

El personaje que interpreta Juan Minujín, Gastón, intentó empatizar con un youtuber, El Demente, usando las palabras que usan los chicos de hoy. El influencer, quien visita en su estudio de abogados, comentó: "Tengo un millón y medio de seguidores".

Gastón, quien también adujo tener seguidores dijo: "Ah, tranqui, modo diablo" y siguió: "¿Viste que ahora está todo el mundo con el tema de skere?". Y explica su versión de esta última palabra: "Yo sé el origen. Un pibe, Duki que le dijo a otro pibe, '¿qué querés?', '¿yo qué quiero?', '¿yo qué quiero? ¿vos qué querés?', es queré, es queré, skere".

Pero en realidad, la expresión skere, que tiene su origen en el trap y en Argentina se hizo famosa con el artista Duki, la utilizan los adolescentes para expresar en sus charlas de redes que algo “está bueno” (Ejemplo: “hoy es viernes, skere”).

Y así como está, también comienza a masificarse “Modo diablo” que en la jerga de los jóvenes significa “estar loco” o “loco”. Esta expresión fue popularizada por el grupo que así se denomina.

Fuente: Los Andes



Comentarios