San Rafael

Hicieron un carro sobre "la muerte de la educación pública" y los prohibieron

Las carrozas deben visibilizar alguna problemática social como signo de compromiso estudiantil.
miércoles, 17 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 17 de octubre de 2018 00:00

Alumnos de un colegio de San Rafael habían representado la muerte de la educación pública en un ataúd. La Dirección General de Escuelas decidió prohibir un carro en la farándula estudiantil de San Rafael. 

La farándula estudiantil se realizó el domingo por la noche en la calle San Martín de San Rafael. Estuvo organizada por el municipio y participaron 30 escuelas con los clásicos a carros temáticos.

Las carrozas deben visibilizar alguna problemática social como signo de compromiso estudiantil o algo que tenga un fin educativo.

Estudiantes del último año de la escuela Manuel Belgrano de Salto de Las Rosas armaron el suyo bajo la consigna “la educación está de luto" y montaron un féretro alusivo.

En su explicación señalaron que la muerte se la atribuyeron al presunto fin de algunas carreras universitarias y al recorte presupuestario.

Intervino la supervisora de la DGE regional y; finalmente autoridades de la escuela, decidieron prohibir a los alumnos el desfile del carro. 

Hacía un mes que los chicos estaban preparando el carro, contaron con la colaboración económica de la cooperativa de servicios públicos de ese departamento.

Por la censura, los estudiantes se mostraron disconformes con la medida y marcharon igual.

Decidieron intervenir el desfile bajo la consigna “los lápices siguen escribiendo”. Se taparon la boca con una cinta en forma de cruz y caminaron con la bandera de su colegio.

Fuente: El Nueve

Comentarios