Atención

Buscan desesperadamente a una nena de 10 años: temen que haya sido captada para la Trata

El domingo a la tarde su papá realizó la denuncia e inmediatamente la policía bonaerense comenzó a trabajar para dar con ella
miércoles, 17 de octubre de 2018 14:54
miércoles, 17 de octubre de 2018 14:54

Una niña de 10 años es intensamente buscada desde el domingo cuando fue vista por última vez en la puerta de su casa del barrio Trujuy, en el partido bonaerense de San Miguel, y se investiga desde una disputa familiar a un posible caso de trata de persona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Sheila Alejandra Ayala, de 1,50 metros, tez morena, cabello hasta la cintura y contextura delgada, quien desapareció cuando jugaba en la puerta de la casa de su padre, con el que vive desde hace un tiempo en un barrio que limita con el partido de Moreno.

El domingo a la tarde su papá realizó la denuncia e inmediatamente la policía bonaerense comenzó a trabajar en el barrio para dar con el paradero de la niña; incluso detectaron en una cámara de seguridad el paso de una menor pero los progenitores de Sheila desestimaron que se tratara de su hija.

"Cómo desaparece, no sé. Los vecinos y la familia del papá dicen que una persona mayor se acercó y la llamó por su nombre, que ella le dijo 'tía' y se fue", explicó hoy a la prensa Yanina, mamá de la menor.

En ese sentido, la mujer señaló que el padre de Sheila tiene la tutela de su hija, que sospecha que quien la llevó puede ser un "allegado a su ex pareja" y que no tiene una descripción de la ropa que usaba la nena al momento de desaparecer.

"Yo lo único que quiero es que aparezca Sheila, si la persona que se la llevó tiene miedo que la entregue al 911. Es alguien que la conocía quien se la llevó", agregó la mujer, que además aseguró que "no es" su hija la persona que se ve en un video que está en manos de los investigadores y se dio a conocer en las últimas horas.

Por su parte, el padre de la niña sostuvo que podría "ser conocida de la madre" la persona que pudo habérsela llevado. 

Desde hace un tiempo, y según contaron amigos y familiares, los padres de Sheila mantienen una disputa por la tenencia de la menor y por el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), e incluso hay acusaciones cruzadas por abuso de drogas por parte de la madre y problemas con el alcohol por parte del padre, según testimonios relevados por los investigadores.

Esta es una de las hipótesis que investiga la UFI Nº 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, que depende del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, pero no descartan otras como la trata de personas, según pudo saber Télam.

"Las hipótesis según pude hablar con el Superintendente de la policía bonaerense son todas, ya que otros casos no terminaron bien por seguir una sola. En este caso se trabajan todas, desde la disputa familiar a la de un posible extraño, pero soy escueto porque es parte de la investigación", afirmó a TN Mariano Grammático Mazzari, juez de la causa.

Además, el magistrado aclaró que su tarea es acompañar los pedidos del fiscal y confirmó que "anoche hubo 5 allanamientos, se está trabajando muy activamente junto a la policía dese el primer momento y entiendo que está descartado que la nena sea la del video que muestra a una nena salir del barrio".

En la búsqueda participan personal de la Sub DDI San Miguel y de otras divisiones de la policía de la Provincia, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, Seguridad Vial, Policía Científica y colabora la Policía Federal Argentina.

También se utilizó al perro "Bruno" de la División Canes de Escobar, área con la que se llevó a cabo un relevamiento desde el lugar de la desaparición de la menor siguiendo indicaciones del can hasta el domicilio de su madre, y una búsqueda aérea con drones.

Fuente: Télam

Comentarios