Justicia

Rechazaron el pedido de detención de Pablo Moyano

En la resolución además se rechazó la detención de Ayelén Petrov, también considerada parte de la asociación ilícita que conformaban, según el fiscal, Pablo Moyano y el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.
martes, 16 de octubre de 2018 16:56
martes, 16 de octubre de 2018 16:56

El juez de garantías Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención del sindicalista y vicepresidente del club Independiente, Pablo Moyano, que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera por una supuesta defraudación al club en la causa en la que también está imputado su padre, Hugo Moyano.

Así lo confirmaron fuentes judiciales y señalaron que la decisión del juez Carzoglio se conoció poco después de que la esposa del magistrado denunció que había sido amenazado a través de dos llamadas telefónicas a su domicilio.

En la resolución además se rechazó el pedido de detención de Ayelen Petrov y unos allanamientos requeridos por el fiscal.

“No hacer lugar al pedido de detención de Pablo Moyano alias “Salvaje” en el orden del delito de asociación ilícita”, señaló Carzoglio en el escrito. El vicepresidente de Independiente todavía se encuentra fuera del país, ya que asistió a l 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur. Está previsto que regrese al país esta semana.

En la causa -estuvo hasta comienzos de este año en manos del juez Gabriel Vitale- se investiga una asociación ilícita, encabezada por Moyano y el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez.

Fuente: Clarín/ MDZ

Comentarios